Los puertos de Panamá y su influencia en la economía de América Latina

mayo 18, 2023

Panamá es una de las naciones más importantes de América Latina en cuanto a comercio se refiere. Su ubicación estratégica entre América del Norte y del Sur lo convierte en el lugar perfecto para la distribución de mercancías en la región, y su gran infraestructura portuaria hace de Panamá un lugar clave en el comercio internacional.

La historia de los puertos de Panamá se remonta a más de 500 años atrás, cuando los españoles llegaron a América y construyeron el primer puerto en el Pacífico en 1519. Hoy en día Panamá cuenta con una gran cantidad de puertos, que son una parte fundamental de la economía del país.

Los principales Puertos de Panamá

Puerto de Balboa
Es uno de los más importantes de Panamá y el más grande en el Pacífico, está ubicado en la costa del Pacífico, en la entrada del Canal de Panamá, lo que lo hace el puerto más cercano a Asia.

Ademas es un puerto moderno que cuenta con la última tecnología en manejo de carga y ha sido recientemente ampliado para satisfacer las demandas de la industria.

Puerto de Colón
Es el puerto más grande del Caribe y se encuentra ubicado en la entrada del Canal de Panamá en la costa atlántica, es un puerto moderno que cuenta con instalaciones para carga y descarga de contenedores y graneles sólidos.

Tambien es el lugar de entrada y salida de la mayoría de las mercancías que llegan y salen de Panamá.

Puerto de Manzanillo
Es un puerto pequeño pero importante en la costa del Caribe, se encuentra cerca de la ciudad de Colón y cuenta con instalaciones para carga y descarga de contenedores y graneles sólidos.

Ademas este puerto es una parte importante de la logística del comercio en Panamá.

 

Fuente: https://thelogisticsworld.com/comercio-internacional/los-puertos-mas-importantes-de-panama/

Regresar